Historia Central Motor Ltda

Fundada en 1996, dando continuidad a la concesión de HYUNDAI para Bucaramanga, la cual estuvo desde 1992 en manos de KOREAUTOS S.A con quien se comparten socios y empleados en esta nueva compañía. En noviembre de 2003, se aplica para representar la marca KIA para el departamento de Santander, dando comienzo a las actividades en mayo durante el Décimo Salón de Automóvil de Cenfer.

Central Motor Ltda., en su trayectoria de casi 20 años en la ciudad de Bucaramanga, ha logrado mantener la imagen que a nivel local y nacional. Proyecta: responsabilidad corporativa, solidez empresarial y efectiva estrategia comercial.

La empresa cuenta con empleados en sus tres áreas básicas (Administrativa, asesoría y servicio), que continúan en la empresa con el paso del tiempo, lo que facilita la solidez de la misión institucional, el desarrollo de su visión, el trabajo en equipo y le va permitiendo a Central Motor afianzar la parte fundamental de su misión comercial: “Trabajamos para lograr la fidelidad de nuestro cliente”, esta misión implica lo dicho antes: responsabilidad, solidez y cumplimiento con lo ofrecido y pactado con el cliente.
 

HYUNDAI: Primera Marca De La Empresa

En diciembre de 1992, se conformó la sociedad Koreautos S.A. con el objeto social de representar la marca Hyundai para la comercialización de vehículos, repuestos y servicio técnico en Santander.

La marca koreana, llegada unos meses antes a nuestro país a raíz de la apertura económica durante el gobierno del presidente César Gaviria, tuvo amplia acogida gracias a la excelente relación precio-beneficio de sus productos, a sus modernos diseños y avanzada tecnología.
En 1996, Koreautos S.A. dio paso a CENTRAL MOTOR LTDA., como concesionario autorizado, haciendo inversiones importantes en el servicio de posventa como reconocimiento y tributo a la acogida y fidelidad del mercado en esta región del país.

Hoy día, Central Motor cuenta con un sitio preferencial en el consumidor santandereano, valora la fidelidad de sus clientes, trabaja en el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios, mantiene la actualidad académica y tecnológica en sus equipos, herramientas y personal.
Cuida y protege el medio ambiente en sus sistemas de deshechos.
 

KIA: se suma a la Familia

Central Motor decide incorporar la marca KIA a su portafolio de negocios a partir del mes de mayo de 2004. Para esto, se adecuó una excelente sala de ventas independiente de la vitrina de Hyundai, que cuenta con su propia bodega y almacén de repuestos, y se aprovechó la experiencia, la dotación tecnológica y la infraestructura de su taller para atender simultánea y eficientemente a los clientes de ambas marcas.

Central Motor Kia ha recorrido un exitoso camino en Santander, con 6082 unidades vendidas a 2013, consiguiendo para la marca el reconocimiento y la fidelidad del cliente santandereano. Para el 2014 se tiene el objetivo de 916 unidades manteniendo el 3.2% de participación.
 

CINASCAR: ingresa a la Familia

En el año 2006 por invitación de la presidencia de Hyundai Colombia, Central Motor asumió la distribución de las marcas chinas de Cinascar para Bucaramanga. Puso al servicio de esta nueva marca todo su conocimiento y el potencial humano disponible para introducir al mercado santandereano esta propuesta novedosa, con la seguridad de estar apostándole al futuro.

Luego de vivir temporadas difíciles por el reto que supone dar a conocer y respaldar lo desconocido, hoy por hoy se precia de haber caminado en la dirección correcta y ratifica su alianza con esta marca, líder de los vehículos chinos importados, por muchos años más.
Cinascar de Colombia distribuye dos de las más prestigiosas marcas chinas como son Chery y Zotye cubriendo un portafolio que incluye automóviles, camperos y vans. Chery es la primera marca en exportaciones en China y Zotye es la tercera, caracterizadas por sus altos estándares de calidad y desarrollos tecnológicos. Actualmente CINASCAR posee 1161 unidades vendidas a 2013 y se está proyectando para este año unas ventas de 220 unidades, lo cual representa un crecimiento del 64% con respecto al año 2013.
 

FORD: se suma a la Familia

En el año 2010 Ford Colombia abre una licitación para  la distribución de su marca en Santander. Central Motor participa con otros prestigiosos aspirantes nacionales y gana la franquicia que comienza sus operaciones el primer día del mes de octubre del mismo año.

A partir de ese momento, se ha trabajado bajo los lineamientos institucionales de honradez, servicio y respaldo para atender el mercado ya familiarizado con nuestra marca y que también conocía y valoraba la marca Ford, la más antigua y de más trayectoria en el mundo.
 
En el año 2.011, primer año completo de nuestras operaciones, se lograron importantes posiciones en la plaza y fuimos el concesionario de mayor crecimiento en el país con un 154%, logrando también compartir el 6.6% de las ventas de la marca en el país. En el año 2.013 se consolidó nuestra demanda y colocamos en el mercado 907 unidades registrando igualmente importantes crecimientos por parte de los importadores para el país.
Para el año 2014 proyectamos unas ventas de 1100 unidades, con las cuales consolidamos nuestra posición en el mercado local y participamos con un 6.3% en la marca nacional. 

 


Manténgase actualizado

Regístrese y no se pierda de las últimas noticias, descuentos y novedades exclusivos para nuestros miembros.


×